si somos iguales, ¿PORQUÉ NOS TRATAN DIFERENTE?


Hola blogeros!!Somos tres estudiantes del grado en RR.LL y Recursos Humanos, nuestros nombres son; sandra, Vanesa y Susana y hemos creado este blog con la intención de reflexionar sobre las desigualdades todavia existentes en la sociedad en la que vivimos, tanto las relacionadas con el trato dispar entre hombres y mujeres como las referentes a las personas con algún tipo de discapacidad.


Tener en cuenta, que: Si queremos ser iguales,PODEMOS!

miércoles, 13 de abril de 2011

LEY DE IGUALDAD

La Ley de Igualdad, cuyo titulo verdadero es Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, fue aprobada por las Cortes Generales de España.

El principio de igualdad ante la ley es el que establece que todos los hombres y mujeres son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios. Es un principio esencial de la democracia.

El artículo 14 de la Constitución española proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo.
Por su parte, el artículo 9.2 consagra la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas.

La igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales sobre derechos humanos, entre los que destaca la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 1979 y ratificada por España en 1983.

Debemos tener en cuenta lo qu dice el art.14 de la Constitución:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario