si somos iguales, ¿PORQUÉ NOS TRATAN DIFERENTE?


Hola blogeros!!Somos tres estudiantes del grado en RR.LL y Recursos Humanos, nuestros nombres son; sandra, Vanesa y Susana y hemos creado este blog con la intención de reflexionar sobre las desigualdades todavia existentes en la sociedad en la que vivimos, tanto las relacionadas con el trato dispar entre hombres y mujeres como las referentes a las personas con algún tipo de discapacidad.


Tener en cuenta, que: Si queremos ser iguales,PODEMOS!

lunes, 21 de marzo de 2011

DANZA










QUIEN DIJO MIEDO?? Que nada ni nadie te impida hacer lo que te gusta, no mires los obstáculos, no seas verdugo de tus miedos, no digas: NO PUEDO...

No temas el hacer posible que se cumplan tus sueños, porque no éxiste ningún obstáculo que no se pueda esquibar.

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS







NO MIRES LO QUE NOS DIFERENCIA
 SINO LO QUE NOS UNE


Todos tenemos algo que  aportar a  los demás. Siempre habrá alguien a lo largo de tu vida que te sorprenda y te haga aprender cosas que ignorabas.

 No dejes que sean tus prejuicios los que te impidan escuchar esa verdad que ignoras, porque quien menos piensas te la puede mostrar.

Dá tu voto de confianza a los demás, de la misma forma que tu deseas que te escuchen, dale esa oportunidad a tus semejates.

Nunca sabrás quien te podrá sorprender porque todos tenemos algo que aportar. Por eso pedimos:


NO DISCRIMINES POR FAVOR!!!

ACCESO AL TRABAJO

Casi 3.000 personas con discapacidad han accedido a un puesto de trabajo a través de Sinpromi desde su creación

 

   La Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad (Sinpromi), propiedad del Cabildo de Tenerife, ha cumplido dos décadas habiendo conseguido que 2.975 discapacitados hayan logrado acceder a un puesto de trabajo.

   Sinpromi surge en el año 1993 bajo la presidencia de Adán Martín con la intención de lograr la integración social y laboral de las personas discapacitadas residentes en la isla y con dos objetivos: la comercialización de los productos de los centros ocupacionales y, sobre todo, la integración de este colectivo.

   Así, a través del área de integración laboral de Sinpromi se trata de promover el acceso de las personas con discapacidad, incidiendo en particular en aquellos usuarios con especiales dificultades de inserción. De hecho, es el área más antigua de la entidad, del que surge el resto de servicios y programas que ofrece.

 Las personas incluidas en la base de datos de personas con discapacidad de Sinpromi asciende a un total de 17.177, de las que 9.784 se han beneficiado de los programas de orientación laboral. Ello ha permitido que durante las dos décadas de servicios de esta entidad se haya logrado que 2.975 discapacitados hayan obtenido un contrato de trabajo en alguna de las 678 empresas que colaboran en estas acciones.

   Otro de los servicios que se presta desde Sinpromi es la formación de personas con alguna discapacidad mediante el desarrollo permanente de acciones formativas adaptadas a las necesidades y demandas de este colectivo que garanticen el acceso a una amplia oferta acorde a las exigencias del mercado laboral en la isla. Además, se incide en el diseño y adaptación de programas formativos dirigidos a profesionales en contacto con estas personas.

   En concreto, durante estas dos décadas 2.914 personas han sido formadas en diferentes áreas temáticas y competencias. De ellas, se ha ofrecido orientación formativa a 970 personas que presentan alguna discapacidad, e igualmente, 226 profesionales también han recibido algún tipo de formación.

   De forma presencial a través de los cursos del Servicio Canario de Empleo y con financiación propia han sido formadas un total de 970 personas con discapacidad, mientras que 142 lo han hecho de forma online.

EJEMPLOS DE SUPERACIÓN
















y tu excusa...¿ cuál es?


La próxima vez que quieras hacer algo pero no te sientes preparado, no te crees capaz, o crees que no sirves para determinada tarea...mira estas fotos y vuelve a preguntarte: CUÁL ES MI EXCUSA????
EL QUERER ES PODER







jueves, 17 de marzo de 2011

DIGAMOS: NO!!! A LA DISCRIMINACIÓN

Según un estudio de Randstad

El 20% de las personas con discapacidad se siente discriminado en su puesto de trabajo




El 20 por ciento de las personas con discapacidad en España se siente discriminado en su puesto de trabajo, según un estudio entre 704 personas de este colectivo que ha elaborado la Fundación Randstad.

 Sin embargo, la cifra es inferior en 6 puntos porcentuales al 26 por ciento que se registró en 2009, lo que "muestra una tendencia hacia la no discriminación de estos profesionales", según ha informado la organización.

   Así, el informe detalla que la discriminación puede ser directa, cuando una persona con discapacidad es tratada de manera menos favorable que en otra situación similar, o indirecta, cuando un criterio o una práctica ocasionan una desventaja particular o unos efectos negativos, ya sea de manera consciente o inconsciente.

   En lo que se refiere al perfil actual de las personas con discapacidad, el informe ha establecido que el 70,6 por ciento corresponde a varones de entre 26 y 45 años (64 por ciento), con estudios básicos (55,83 por ciento), y añade que el 47 por ciento de los trabajadores presenta una discapacidad físcia, frente a un 15 por ciento que presenta discapacidad intelectual, un 18 por ciento mental, un 15,77 sensorial y un 3,69 orgánica.

   Concretamente, el estudio también destaca que el 76,5 por ciento de las personas con discapacidad prefiere trabajar a tiempo completo, frente a un 14,6 por ciento que prefiere una jornada parcial.
La primera cifra registra un aumento del 23 por ciento, un hecho que "denota un punto de inflexion en su integración en el mundo laboral", según Randstad.

   En este sentido, la compañía ha recordado que 2011 ha comenzado con un incremento de 9 por ciento en la contratación de personas con discapacidad, según el Observatorio Estatal de la Discapacidad, ya durante enero se realizaron 4.608 contrataciones, lo que sitúa la tasa de población activa de este grupo en España en el 8,5 por ciento.

   Además, el informe revela que las tres áreas geográficas en donde se ha contratado de forma indefinida a personas con discapacidad durante el primer mes de 2011, en comparación con enero de 2010 son: comunidad Valenciana (15,3 por ciento), Cataluña (14,4 por ciento) y comunidad de Madrid (14,1 por ciento), mientras que los contratos se han reducido en Aragón (-4 por ciento), Islas Baleares (-25 por ciento), Castilla La Mancha (-37,5 por ciento), comunidad autónoma de Murcia (-6,7 por ciento) y la comunidad de la Rioja (-8,3 por ciento).

   Precisamente, Andalucía es la comunidad que ha liderado durante enero la contratación temporal a personas con discapacidad (19,2 por ciento), seguido de Cataluña (17,8) y Madrid (11,4), según Randstad.

   Finalmente, se les consultó a los encuestados sobre cómo valoran cuatro aspectos básicos del empleo, a lo que respondieron, en órden de importancia, las oportunidades laborales, el ambiente, los conocimientos que puedan adquirir y el salario, en ese orden.

La chica Violinista

Es la historia de una niña que no puede oir y que aprende a tocar el violín a pesar de su discapacidad.


!!!La superación personal ante cualquier obstáculo!!!

 





 Intentemos no ser nosotros los culpables de que otras personas no puedan alcanzar sus sueños.
No pongamos más obstáculos a gente que a pesar de tener alguna limitación se esfuerza cada día en luchar el doble de sus posibilidades por alcanzar sus metas.

Hagamos entre todos, sociedad y gobierno lo posible por no cerrar los ojos a la realidad del día a día de las personas con discapacidad. 


jueves, 3 de marzo de 2011

POLITICA DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El trabajo es un derecho de toda persona, tal y como lo proclaman la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Española y el Estatuto de los Trabajadores. Sentirse útil a través del trabajo es un gran factor de integración para cualquiera y, por consiguiente, para quienes sufren una discapacidad.

De acuerdo con un reciente estudio de la Fundación Grupo Sifu, sólo el 32% de las empresas españolas con más de medio centenar de trabajadores cumplen la Ley 13/1982 de Integración Social de Minusválidos, más conocida como LISMI.
Esta normativa obliga a las empresas con más de 50 empleados a tener en sus plantillas al menos un 2% de trabajadores en situación de discapacidad.
Las comunidades autónomas españolas alcanzan niveles de cumplimiento desiguales respecto a la LISMI. Aragón, Cantabria, Galicia y La Rioja figuran entre las regiones con mayor grado de contratación de personas con alguna discapacidad.

El análisis de Grupo Sifu, que forma parte del II Observatorio sobre Integración Laboral en la empresa, revela que casi el cien por cien de las empresas obligadas a cumplir la norma la conocen y que entre las que sí cumplen la normativa la media de minusválidos en sus plantillas es superior al 2% marcado por la ley.

La fundación autora del estudio ha descubierto que en este ámbito se reproducen también las dificultades de acceso de las mujeres al mercado laboral. Así lo demuestra el hecho de que sólo el 33% de los trabajadores discapacitados sean féminas.
Satisfacción empresarial



Otro dato que destaca el estudio es que 8 de cada 10 empresas de España se muestran satisfechas con el trabajo que desarrollan estos empleados. Por otra parte, se recoge también que el 53% de las empresas piensa que la Administración no hace lo suficiente para que se cumpla la LISMI.


Las personas con discapacidad conforman un importante colectivo que encuentra muchas dificultades para poder vivir con las mismas oportunidades que el resto de la población. Ciertas dificultades pueden derivarse de sus propias limitaciones, pero otras dependen del entorno, del contexto social, económico y cultural.
 
El acceso al trabajo remunerado sigue siendo para los discapacitados la principal vía para la integración social. Durante los últimos años, numerosas asociaciones vienen denunciando la problemática específica de quienes viven en situación de discapacidad.
Respecto al empleo, afectados, familiares y colectivos de apoyo manifiestan que la mayoría es protegido, de baja cualificación o mal retribuido. Los informes no siempre recogen una realidad en la que las contrataciones se efectúan muy por debajo de las cualificaciones así como la fuerte demanda de mejora de empleo por parte de estas personas con discapacidad.


La clasificación internacional del funcionamiento de la discapacidad y de la salud de la Organización Mundial de la Salud se basa en el principio de que la discapacidad es un rango de aplicación universal que se concibe como una interacción dinámica entre los estados de salud (enfermedades, trastornos, lesiones, traumas, medios técnicos, etc.) y los factores contextuales. La discapacidad no se entiende sólo como un atributo de la persona, sino como un complejo conjunto de condiciones, muchas de las cuales son creadas por el entorno social.


Por lo tanto, la gestión del problema requiere actuaciones, y, pese a que en el plano teórico en los últimos años se aprecian modificaciones sustantivas, es palpable una escasa conciencia social o una escasez de sensibilidad en este sentido del mundo laboral.


Si en esta época de crisis e incertidumbre que estamos viviendo ya es muy difícil encontrar un trabajo para una persona que no tiene ningún problema a nivel físico o mental que lo pueda limitar de alguna manera, que será de esas personas que se encuentran  con una limitación a mayores con la que tiene que vivir....