La educación para la igualdad de oportunidades establece que hombres y mujeres son iguales por su condicción y dignidad humana, tanto intelectual, física y emocional, lo que les permite unificar pautas u normas de convivencia, y lograr minimizar las desigualdades que se presentan en la vida: familiar, laboral y social.
Desde nuestro punto de vista, un punto muy importante que condiciona las desigualdades existentes entre hombres y mujeres en nuestra sociedad es la EDUCACIÓN. Si volvemos la vista atrás, mujeres y hombres eran educados de formas muy distintas. Las mujeres para cuidar el hogar y al marido y el hombre para trabajar fuera de casa. Cada uno ocupaba su propio rol y muy raramente se intercambiaban o se mezclaban.
Hoy en día el tipo de educación ha cambiado, hombres y mujeres se educan en las mismas condiciones, pero todavía existen prejuicios sociales que hacen que persistan las diferencias entre ambos sexos, por eso es necesario seguir adelante y luchando para que se llegue a un equilibrio, un equilibrio merecido.
La educación es fundamental, si unos padres tienen una hija y un hijo es fundamental que los eduquen en igualdad.Los padres tienen que mandar hacer las tareas domésticas tanto a la hija como al hijo.
ResponderEliminarDejar que lleguen a la misma hora si son de una edad similar y ser justos en cada momento.